Cargando contenido

Una de las concejales aseguró que las frecuentes intimidaciones la obligaron a salir del municipio, por lo que pedirá sesionar virtualmente.

Municipio de Puerto Rico

Tras las amenazas que se vienen dando contra cuatro concejalas de Puerto Rico, uno de los cabildantes salió del municipio y está sesionando de manera virtual, otra concejal abandonó la población y dos cuentan con el plan padrino de la Policía.

De acuerdo con la concejal Margot Vargas, las frecuentes intimidaciones que existen en su contra la obligaron a salir del municipio, por lo que pedirá sesionar virtualmente.

“Este año he sido amenazada dos veces y conozco que otros concejales también han sido amenazados, por lo menos en este momento hay un concejal que está sesionando vía virtual porque no se encuentra en el municipio de Puerto Rico”, dijo.

Lea aquí: Grupo especial investiga asesinato del personero Puerto Rico, Caquetá

“Tuve que desplazarme del municipio porque recibí varias amenazas (…) fui abordada por un motociclista, después me dejaron marcadas en mi casa tres cruces y otras cosas, eso me obligó a salir de la municipalidad, ahora regresé, pero si en estos días no hay seguridad por parte de las autoridades para poder sesionar desde el municipio, me veré en la penosa obligación de salir de la población y sesionar vía virtual”, aseguró la concejal.

En el municipio de San Vicente del Caguán algunos concejales también han denunciado amenazas, que siguen afectando a los servidores públicos. Incluso algunos diputados del Caquetá han denunciado amenazas y solicitado protección de las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido