Cargando contenido

Las autoridades investigan qué grupo está detrás de las intimidaciones y buscan medidas para proteger la vida de estas personas.

Excombatientes ONU
Foto de referencia
Foto RCN Radio Popayán

En el departamento del Cauca, el partido Farc denunció que varios excombatientes han abandonado el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), de La Elvira, en el municipio de Buenos Aires, debido a las amenazas que han recibido de grupos armados al margen de la ley.

De acuerdo a la información que han entregado voceros de ese partido en el departamento, desde finales del año anterior algunos de los excombatientes, en proceso de reincorporación, se trasladaron a poblaciones como Santander de Quilichao y Popayán para protegerse de amenazas que vienen recibiendo.  

Por el momento, permanecen en una especie de hogar de paso mientras que se busca otro lugar para que puedan continuar con el proyecto de vida. 

Lea también: Liberan a dos secuestrados en Cauca

Antonio Pardo, encargado de coordinar el proceso de reincorporación en el Cauca, indicó que sus compañeros amenazados, hacen parte de una Cooperativa de Café que fue reconocida con un premio internacional. 

“El proyecto de café sigue adelante a pesar de las dificultades, ya que este es uno de los alicientes para seguir en el proceso”, indicó Pardo.

Mientras tanto, el gobernador Elías Larrahondo afirmó que las autoridades están enteradas de la situación y se tomarán medidas para proteger a los exguerrilleros. 

Encuentre aquí: Café producido por excombatientes de Farc recibe premio internacional

“Estamos en contacto con las autoridades del municipio de Buenos Aires. Vamos a revisar la situación para tomar los correctivos necesarios”, aseguró el mandatario caucano, quien además presidió un consejo de seguridad en el que se analizó los homicidios registrados en el inicio de este año en el norte de la región.

"Hemos revisado todos los hechos no sólo del norte del Cauca, sino de todo el departamento y con ello hemos definido acciones con las que los caucanos verán resultados en los próximos días", puntualizó el mandatario seccional. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido