Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Argelia Cauca
Foto alcaldía de Argelia

La alcaldía del municipio de Argelia, en el departamento del Cauca, decretó la medida de toque de queda en el corregimiento de El Plateado, por los combates de las disidencias de las Farc y estructuras del ELN que han dejado como saldo una persona herida y el desplazamiento de aproximadamente 274 personas que temen por su seguridad.

El alcalde de Argelia, Jonathan Patiño, aseguró que tomo está decisión para garantizar la seguridad de los habitantes de esta zona y evitar más ataques a la población civil, además pidió la intervención del gobierno nacional para que se busque una solución política al conflicto.

“Tenemos que atender esta situación tan grave que se está presentando; estamos tratando de salvaguardar a las comunidad y advertir sobre el riesgo que están teniendo por estos combates, ddemás de dar a conocer la situación humanitaria de los desplazados para tener el apoyo del Estado”, agregó el mandatario.

Le puede interesar: Migración entrega lista de pasajeros que viajaron con joven que tiene coronavirus

De acuerdo con el alcalde de Argelia, si se siguen presentando estos enfrentamientos se aumentarán el número de desplazados de diferentes veredas y la medida del toque de queda continuará hasta que terminen los combates y la situación se torne tranquila.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional que reconozca que en el país todavía estamos viviendo un conflicto que debe de tener solución con diálogo y negociación”, agregó el alcalde.

Lea también: Estos son los nuevos controles en aeropuertos de Colombia por el coronavirus

Cabe mencionar que en estas nuevas confrontaciones un habitante de esa población resultó herido con disparos en su cadera, al quedar en medio del fuego cruzado.

El Ejército se está desplazando hacia la zona parta tomar el control del orden público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.