Cargando contenido

El Instituto Nacional de Salud reporta 8.885 integrantes del talento humano en salud contagiados y 63 profesionales muertos.

Covid - 19, Santa Marta, Magdalena
Cortesía

Una enorme tristeza embarga a la comunidad médica del Hospital San Rafael de Leticia en el Departamento del Amazonas, luego que se confirmara el fallecimiento del contador público, Oliver García Henao, tras haber resultar contagiado con la Covid-19.

El funcionario nacido en la ciudad de Cali, luego de dar positivo para coronavirus, fue trasladado a la ciudad de Bogotá, al hospital Policlínico, desde el pasado 26 de agosto, librando una dura batalla contra esta enfermedad.

Le puede interesar: Piden investigar a dueños de cañaduzal en Llano Verde

Tenía 49 años de edad y sus antecedentes médicos, hicieron que su estado de salud fuera mucho más crítico, falleciendo en las últimas horas en la capital del país.

Su arribo a la ciudad de Leticia se produjo el 16 de mayo al hacer parte del grupo de profesionales que apoyó el proceso de intervención del Hospital San Rafael de Leticia, liderado por la Superintendencia Nacional de Salud en el área financiera.

“Sentimos una gran tristeza porque era un profesional trabajador y comprometido, que entregó con dedicación y compromiso largas horas de trabajo, realizó actualización de procesos y sistematización del área del Hospital de Leticia”, señaló una compañera de trabajo.

En Colombia según el Instituto Nacional de Salud (INS) se han reportado 8.885 integrantes del talento humano en salud contagiados con la Covid-19.

Además se confirmó el fallecimiento de 63 profesionales, las cuales en su gran mayoría han resultado contagiados realizando sus actividades laborales.

También se anuncia que 8.551 personas se han recuperado. 

Lea también: Cierra 22 colegios en primera semana de clases en Francia por contagios de Covid-19

La entidad en su informe reveló que de la cifra total de contagiados se se tienen 615 asintomáticos y 271 personas en aislamiento.

El mayor número de personas contagiadas se presenta en las áreas de la salud como los médicos, el personal administrativo, fisioterapia, Bacteriología, Odontología, Auxiliar de Laboratorio e Instrumentación Quirúrgica.

Las ciudades con los niveles más altos de contagios son Cundinamarca, Valle del Cauca, Barranquilla, Cartagena, Huila, Chocó, Nariño y Risaralda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido