Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cierre de la frontera afecta el comercio binacional
RCN Radio

Luego de conocer el primer caso de Coronavirus en Colombia, las autoridades del departamento de Nariño han aumentando los controles en la frontera con el Ecuador, país que tiene trece casos confirmados.

De acuerdo con Gabriela Chamorro, secretaria de Salud de Ipiales, por el puente internacional Rumichaca diariamente se movilizan cerca de 10.000 personas, a quienes les están practicando las respectivas pruebas para evitar el ingreso de un viajero contagiado con el virus.

Le puede interesar: Migración entrega lista de pasajeros que viajaron con joven que tiene coronavirus

Confirman primer caso de coronavirus en Colombia

“El Instituto Departamental de Salud de Nariño está realizando pruebas de tamizaje a las personas que cruzan la frontera caminando o a través de sus vehículos y que provienen de Ecuador o de otros países que han tenido casos confirmados por esta enfermedad,”, agregó la funcionaria. 

En este procedimiento se realizan preguntas a los viajeros y en el caso que presenten algún síntoma del virus, son valorados por expertos para confirmar si padecen el Covid-19.

La persona con sintomatología será trasladada hasta el hospital de Ipiales, donde hay plan de contingencia y el equipo médico está preparado para la atención”, dijo la secretaria de Salud. 

Lea también: Medellín registra calidad del aire en rojo en varias estaciones

Las autoridades también hicieron un llamado a la calma a todos los habitantes del departamento de Nariño, en donde no se han registrado casos sospechosos por el coronavirus.

Tambien pidieron no hacer caso a las cadenas falsas que están circulando por redes sociales.

Entre tanto, el gobernador de Nariño, John Rojas, manifestó que se están otras tomando medidas especiales en Ipiales y agregó que existen controles en las terminales de transporte, por donde ingresan ciudadanos venezolanos y ecuatorianos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.