Cargando contenido

Los manifestantes desinflaron las llantas de algunos vehículos de carga que quedaron atravesados sobre la vía

Panamericana Cauca
Foto suministrada a RCN Radio

Cansados de los problemas generados por deficiencias en el suministro de agua potable, habitantes del corregimiento de El Ortigal en el municipio de Miranda (norte del Cauca) decidieron adelantar una protesta, taponando la vía panamericana en límites con la localidad de Puerto Tejada.

Los manifestantes terminaron desinflado las llantas de varios vehículos de carga pesada, los cuales quedaron sobre la vía, impidiendo la comunicación con el departamento del Valle del Cauca.

Lea también: Desmienten presencia de explosivos en Universidad del Cauca

Fredy Lucumí, uno de los voceros de la protesta, indicó que hace varios meses el servicio se suspende sin justificación y que hay semanas completas en las que quedan sin agua.

''La empresa corta el servicio cada que ellos quiere. Hacen un perifoneo avisando que se suspende el servicio, pero cuando el perifoneo pasa, el agua la han cortado hace rato'', afirmó el ciudadano.

De igual manera explicó que son habitantes de por lo menos seis veredas las que sufren por los cortes y baja calidad del agua.

''Hace muchos años hay una tubería que viene del Valle del Cauca y de acuerdo a lo que conocemos, habría que hacer unas adecuaciones y así se solucionaría la problemática, con el suministro que podría hacer la empresa de acueducto del Valle'' puntualizó el vocero.

Encuentre aquí: No hubo policías involucrados en asesinato de Karina García: Comisionado 

Unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) intervinieron para despejar la vía por lo que se generaron choques con los manifestantes.

Tras acordarse una reunión con las autoridades locales se permitió nuevamente el tránsito vehicular por la carretera internacional.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido