Cargando contenido

Un testigo relató que fueron ejecutadas seis personas por las disidencias de las Farc.

El grupo, antiguamente comandado pro Alias Guacho, seria le responsable del asesinato de seis personas. asesinato
Imagen de Referencia AFP

RCN Radio conoció una nueva versión sobre el asesinato de varias personas que se registró a comienzos de esta semana en el sector denominado Guachal, de la vereda Cajapí, del municipio de Tumaco (Nariño).

Lea aquíNueva masacre en Nariño dejó cuatro muertos y cinco desaparecidos

A pesar de que en un principio se hablaba de la muerte de cuatro personas, un habitante de esa población, quien al parecer presenció estos hechos, señaló que son seis las víctimas del ataque perpetrado por disidencias de las Farc, mientras agregó que no se registró ningún enfrentamiento.

Esta persona quien pidió mantener su nombre bajo reserva, confirmó que el frente Oliver Sinisterra, llegó al sector buscando a un miembro del grupo de 'Los Contadores' y terminó llevándose a un grupo de personas que luego fueron asesinadas.

“Llegaron grupos allá a la zona a sacar a la gente de las casas a hacer una reunión. Tengo entendido que el grupo que era de alias Guacho y andaban buscando a personas del otro bando para sacarlos y anduvieron de casa en casa sacando a la gente y llegaron a la casa de un pariente, tocaron la puerta y no abrieron, el señor se asustó y salió corriendo por el monte y ahí empezaron a dispararles sin ellos estar armados”, relató el testigo.

Agregó que las víctimas eran campesinos dedicados a labores agrícolas, que se movilizaban en la región por medio de sus canoas y que incluso eran solicitados para prestar servicios de transporte a integrantes de los grupos ilegales, aunque no eran parte de ninguna de esas estructuras.

“Ahí no hubo ningún enfrentamiento de grupos ni nada, porque ellos estaban desarmados. Cuando corrieron (los campesinos), esas personas empezaron a disparar y ahí fue donde mataron a un familiar que estaba dormido e hirieron al hijo y a la mamá (...) Hasta que yo supe eran 6, se los llevaron y los mataron allá adentro de la finca”, explicó el informante.

Le puede interesarAtribuyen a disidencias de las Farc el atentado contra el oleoducto Trasandino

Finalmente, el testigo reiteró que las personas asesinadas eran familias dedicadas al campo y al trabajo derivado de la palma en esa región del sur del país, mientras reiteró que no hubo combates y que en ese lugar no estaba alias Pablo, supuesto líder de la banda de 'Los Contadores', versión entregada por la Armada Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido