Cargando contenido

Se trata de un mayor y un sargento del ejército quienes además habrían incurrido en el delito de peculado.

Soldado del Ejército Nacional de Colombia
Foto de referencia
Colprensa

En una base militar ubicada en el corregimiento de El Estrecho en el municipio de El Patía (sur del Cauca), unidades de la Fiscalía en conjunto con el Gaula Militar, efectuaron la captura de un mayor y un sargento viceprimero del Ejército Nacional, señalados de ser los presuntos responsables de los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y peculado por uso.

De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía, los hechos materia de investigación, están relacionados con la incautación de un camión tipo cisterna, en hechos registrados el 25 de abril pasado. 

Lea también: Menor que sobrevivió al bombardeo estuvo en centro del ICBF y luego se fugó

El vehículo había sido enviado desde la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño con 2.880 galones de combustible, supuestamente de manera ilegal.

El ente acusador indicó que al parecer los dos militares, habrían comprado el combustible y lo transportaron en un vehículo oficial hasta el departamento del Cauca, donde sería empleado para el  procesamiento de narcóticos. 

A parte del combustible ilegal, también se investiga el uso inadecuado de un bien del Estado, lo que se catalogaría como peculado por uso. 

Lea además: En el Cauca arrancó implementación del plan de acción social

Tras las investigaciones las autoridades hicieron efectivas las capturas, en la base militar  El Estrecho, luego de que el Juzgado Promiscuo Municipal de Puracé, librara las respectivas órdenes, previa solicitud de un fiscal especializado de la Seccional Cauca.

Los capturados quedaron a disposición del Fiscal del caso y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido