Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado Corinto
Foto suministrada por habitantes a RCN Radio

El presidente Iván Duque se desplazó al departamento del Cauca, tras el atentado con carro bomba que se presentó la tarde de ayer al frente de las instalaciones de la Alcaldía de Corinto.

El mandatario se acercó hasta el municipio de Popayán donde presidió una reunión de seguridad con la cúpula de la fuerza pública.

En su cuenta de Twitter el presidente de los colombianos publicó lo siguiente: “llegamos a Popayán donde nos reunimos con la cúpula de la fuerza pública, Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior. Acompañamos a los compatriotas afectados por el ataque cobarde de narcoterroristas en Corinto. Reforzamos medidas y vamos tras esos criminales”. 

Le puede interesar: Pastor Alape y Carlos Moreno Tuberquia, dispuestos a comparecer ante la Comisión de la Verdad

Luego el mandatario, en compañía de los ministros de Defensa, Diego Molano y del Interior, Daniel Palacios, así como de la cúpula militar y de Policía, llegaron a Corinto, Cauca. El jefe de Estado tendrá un encuentro con esta comunidad y verificará la atención prestada  y el estado de las personas heridas y afectadas en esta zona del país por el atentado terrorista registrado

A través de la misma red social, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que en el desarrollo de ese consejo de seguridad se están “coordinando acciones frente al atentado terrorista Corinto, Cauca. Acompañamos a las víctimas y rechazamos la acción cobarde y premeditada contra población civil”. 

Se debe recordar que por este atentado que se presentó en Corinto, Cauca, 46 personas resultaron lesionadas, y seis de ellas se encuentran en estado grave.

El ministro de Defensa, Diego Molano, responsabilizó de estos hechos a los integrantes de la ‘columna móvil Dagoberto Ramos, al mando de alias 'Cejas’, por lo que ofreció una recompensa de 200 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables.

Luego de conocerse sobre este atentado, la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia a través de un comunicado de prensa, rechazó estos actos e hizo un llamado “para que se implementen medidas concretas de protección integral a las comunidades y se fortalezcan las garantías de seguridad en los territorios afectados por la violencia”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.