Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia dinero.
Referencia dinero.
Colprensa

Como Mariana Reyes Cuabu y Jesús Rusbel Vargas Arciniegas, fueron identificadas las dos personas que presuntamente serían miembros del grupo armado del ELN, las cuales fueron capturadas en flagrancia en medio de un retén militar adelantado en vías del departamento de Nariño, cuando transportaban cerca de 1.000 millones de pesos.

De acuerdo a las autoridades, la pareja se movilizaba en un carro por la vía que comunica a los municipios de Ricaurte y Mallama en ese territorio y el dinero fue encontrado en los espaldares de los asientos, como también en una maleta y en dos bultos de verduras. 

Le puede interesar: Alerta en Cali: Se duplica cifra de enfermos por covid-19 en camas UCI

“Un juez de garantías de Ospina, Nariño, ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía, impuso medida privativa de la libertad a dos personas que transportaban en un vehículo cerca de mil millones de pesos sin los soportes que justificaran su origen”, señaló Carlos Enrique Vieda Silva, director Especializado contra el lavado de activos. 

El dinero incautado correspondería exactamente a la suma de 964 millones de pesos y al parecer, iban a ser usados en la financiación de actos ilegales, según información de inteligencia. 

Lea también: Denuncian supuesta 'limpieza social' en Miranda, Cauca: En 24 horas van tres homicidios

La Fiscalía imputó a los procesados por el delito de lavado de activos, cuyos cargos no fueron aceptados por los capturados. Entre tanto, por disposición del juez de control de garantías, la mujer recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar que reside y el hombre fue enviado a un centro carcelario. 

Entre tanto, el dinero en efectivo y el vehículo fueron incautados por las autoridades correspondientes
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.