Cargando contenido

El alcalde y varios uniformados tuvieron que entrar en aislamiento obligatorio por haber estado en contacto con la oficial.

Yaguará Huila
La uniformada llegó recientemente de vacaciones.
Yaguará.gov

La comandante de la Estación de Policía en el municipio de Yaguará, Huila, se convirtió en la primera persona en haber contraído Covid-19 tanto en la población, como al interior de la institución en todo el departamento.

De acuerdo a la información aportada, la oficial se habría contagiado mientras estuvo disfrutando de su periodo de vacaciones en Pamplona–Norte de Santander. Pese a que la mujer llegó a reintegrarse a sus labores, a la fecha no existe reporte médico que demuestre que se haya realizado el examen para descartar la enfermedad y así haber continuado con su trabajo.

Le puede interesar: Donan 20.000 botellas de alcohol antiséptico de Fábrica de Licores de Antioquia al Amazonas

Por su parte, la Secretaría de Salud Departamental informó a través de un comunicado que la paciente de 28 años de edad, presenta síntomas respiratorios moderados y se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en su domicilio. Asimismo, se confirmó que este caso está relacionado con una cadena de contagio activa en Norte de Santander, es decir este caso de coronavirus es importado.

Conocida esta situación, de inmediato el alcalde de Yaguará, Juan Carlos Casallas Rivas, allegados y funcionarios de la Alcaldía Municipal, así como 20 uniformados de la Estación de Policía, entraron en aislamiento obligatorio por haber estado reunidos con la uniformada recientemente.

También puede leer: Antigua Clínica Minerva hoy entra a operar para atender pacientes de COVID-19 en Ibagué

Frente a este panorama, el Departamento de Policía tomó la decisión de designar un comandante encargado en esta población y envió un grupo de uniformados para reemplazar a sus compañeros, mientras estos cumplen con la cuarentena obligatoria.

Asimismo, se inició una jornada estricta de limpieza y desinfección tanto de las instalaciones de la estación policial, como de los sitios en donde la comandante de policía estuvo recientemente reunida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido