Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías referencial
Policías referencial
Imagen de Referencia

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación a uniformados adscritos al departamento de Policía del Putumayo con la finalidad de esclarecer la muerte de un adulto mayor que se produjo en medio de un procedimiento policial atendido en una localidad del occidente de este departamento.

En efecto, la entidad destacó que los hechos, que dieron origen a este caso, tuvieron lugar en el barrio Oriental del municipio de Sibundoy durante la primera semana del mes de febrero.

De región central: Investigan responsabilidad de disidencias en homicidio de pareja en La Plata

Según se pudo establecer, para ese día las autoridades fueron informadas de que en el barrio en mención permanecía un ciudadano con un arma blanca tipo machete en su poder con la que estaba presuntamente amenazando y atemorizando a los transeúntes de la zona, lo que aparentemente motivó la presencia policial para contrarrestar esta situación.

Al parecer, durante la intervención uno de los uniformados recibió una lesión en una de sus extremidades superiores por parte del hombre. Posteriormente, se habría generado un forcejeo que derivó en la detonación de un arma de fuego que hirió de gravedad al adulto mayor y a la postre le produjo la muerte.

Lea también: Capturan a presunto responsable de ataque a pareja en la vía Ibagué con Alvarado

"La entidad corrobora el proceso llevado a cabo por los uniformados y las razones por las que estaban en el lugar de los hechos; y además, ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones que son objeto de investigación", informó la Procuraduría a través de un comunicado.

En su momento el hecho generó indignación entre la comunidad que intentó agredir a uno de los policías presente en el barrio Oriental de Sibundoy, por el desenlace de la situación, por lo que compañeros de la institución tuvieron que intervenir para retirarlo del lugar y, de esta manera, evitar una posible agresión de parte de quienes presenciaron la situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.