Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Regional de la Orinoquia, Casanare
cortesía , gobernación de Casanare

Debido a un sobrecosto del 27% en la contratación de material de bioseguridad y de sanidad para el personal médico y administrativo del Hospital Regional de la Orinoquia, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al ex gerente del centro asistencial, Ronald Roa Castañeda y a la subgerente del área administrativa y financiera de la entidad, María Yaneth Delgado Preciado.

Dentro de la investigación se analiza la calidad de los productos, en relación al precio expresado por los exfuncionarios. Además, se analiza el contrato No 39, realizado el 3 de Abril de 2020, por  $1.477 millones, en el cual presuntamente se presentaron  los sobrecostos. 

Debido a esta investigación, los implicados deberán aclarar la conducta sobre dicho contrato, esclareciendo los motivos del sobrecosto. Los investigados podrán acceder a rendir indagatoria en versión libre.

Le puede interesar: Colombia registró 8.256 nuevos casos de coronavirus

“Hace parte de la investigación que hace la Contraloría desde el mes de abril. Rendí versión libre, defendiéndome con todas las pruebas. Este contrato tiene precios justos, además de panificación con el que fue mi equipo de trabajo. Estos equipos que se gestionaron en dicho contrato, han salvado vidas en Casanare. Además, en mi gestión se conformó al pabellón esperanza donde están estos materiales comprados, y que han salvado la vida de más de un casanareño. Estoy tranquilo y seguro que el contrato está bien gestionado", indicó el exgerente del hospital, Ronald Roa Castañeda.

Sostuvo además que "en los 3 años de gerente del hospital fui investigado por contratos, pero los entes de control no encontraron ninguna irregularidad”.

En el contrato fueron adquiridas, entre otras, incubadoras para el  área de pediatría y neonatos, camillas y monitores para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), equipos de última tecnología para el pabellón del manejo de la covid-19.

Lea también: Rechazo en el Meta por asesinato del exguerrillero Juan de Jesús Monroy Ayala

De la misma manera, sigue en pie la investigación en contratos de material de sanidad para mitigar la pandemia, al gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, también por presuntas irregularidades.

Actualmente, Casanare afronta el pico máximo de la pandemia, con más de 3.900 casos positivos de covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.