Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas Popayán
RCN Radio Popayán

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, se reunió con el procurador regional del Cauca para revisar las actuaciones en materia disciplinaria que se han iniciado tras conocerse la denuncia de presunto abuso sexual a una menor de 17 años que se quitó la vida después de ser aprehendida por la Policía en Popayán.

RCN Radio pudo establecer que la procuradora Cabello Blanco ordenó recaudar más pruebas, entre ellas, solicitar información a Medicina Legal sobre los resultados de necropsia para determinar la eventual apertura de investigaciones disciplinarias.

No se descarta que en medio de las pruebas también se ordene escuchar en versión libre a los miembros de la Fuerza Pública, los testigos de los hechos y eventualmente los familiares de la menor.

Lea también: Patrullero de la Policía enfrenta proceso por muerte de menor durante las protestas en Cali

La abogada Lizzeth Montero, quien asumió la defensa del caso en representación de la familia de la menor, dijo que el abuso y el exceso de la fuerza pública fue evidente fue evidente y su detención se produjo cuando estaba con unos amigos y sin participar de las manifestaciones por el paro nacional en esa ciudad.

El comandante regional de Policía, general Ricardo Alarcón, negó el abuso por miembros de la Fuerza Pública, y aseguró que la menor fue entregada a sus familiares bajo supervisión de funcionarios de Infancia y Adolescencia.

Los hechos se habrían sucedido en medio de las marchas del pasado 12 de mayo cuando la joven estaba con unos amigos y se encontraba grabando con su celular la movilización.

El congresista Gustavo Bolívar publicó en su cuenta de Twitter las ultimas palabras de la menor, quien además aseguró que era hija de un policía.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.