Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación instó a la Nueva EPS para que solucione de manera inmediata las demoras presentadas en la entrega de medicación a los usuarios del sistema de salud en San José del Guaviare.

La solicitud fue emitida luego de una visita realizada por el ente de control al dispensario de Audifarma, en la capital del Guaviare, que fue respuesta a un llamado de la comunidad de ese municipio que denunció problemas en el servicio y dificultades con el suministro de los medicamentos.

Leer también: Corte Suprema rechazó tutela de Óscar Iván Zuluaga que tenía frenada la acusación por caso Odebrecht

El organismo evidenció demoras considerables en la atención, problemas por desabastecimiento de medicamentos y, adicionalmente, encontró que a varios beneficiarios no se les había entregado la medicación desde hace dos meses.

La Procuraduría afirmó que luego de la visita, tiene preocupación con las deficiencias encontradas durante la inspección, pues la delegada afirmó que las demoras han generado "un calvario" para los usuarios.

"Un calvario que día a día tienen que soportar los usuarios del servicio de salud de la Nueva EPS y, que por supuesto, tiene un impacto negativo en el completo bienestar de las personas, pues la entrega inoportuna o no entrega de la medicación aumenta los factores de riesgo y deteriora el bienestar de los pacientes”.

El ente de control solicitó a la entidad que, en un plazo de 3 días hábiles, dé una respuesta de fondo, con soluciones y no excusas, a las problemáticas de los usuarios de la Nueva EPS.

También le puede interesar: El papa presidirá la Vigilia del Sábado Santo después de renunciar al vía crucis

Esta entidad deberá adoptar un plan de contingencia para los eventos en que se presente desabastecimiento de un medicamento y también deberá rendir, ante la Procuraduría, un informe de los avances más significativos del plan de acción para superar las barreras administrativas existentes a las personas a quienes no se les entrega la medicación dentro de las 48 horas siguientes.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.