Beneficiará principalmente a estudiantes de 520 colegió en el departamento.

No hay alimentación escolar
Los municipios afectados son Girardot, Armenia, Lorica, Pitalito y Sahagún.
Foto: Archivo Colprensa

El Gobierno departamental del Huila reanudó para este año el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con el que se espera suplir la cuota de 132.279 raciones diarias entre complementos nutricionales y almuerzos para estudiantes de instituciones de esta zona del país.

Con la puesta en marcha de este Programa, valorado en $47.605.535.911, estudiantes de 520 sedes educativas del sur del Huila serán los primeros beneficiados de este proyecto del Gobierno nacional.   

Esto quedó determinado al formalizarse el contrato entre la Unión Temporal Alimentos Huila y la Gobernación del Huila, luego de haberse surtido un riguroso proceso de selección a cargo de la Bolsa Mercantil de Colombia.

El consorcio se encargará de operar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Zona 3, que abarca las sedes e instituciones educativas de los municipios de Acevedo, El Agrado, Elías, Guadalupe, Isnos, Oporapa, Palestina, Saladoblanco, San Agustín, Suaza y Timaná. 

El valor del contrato para estas localidades es de 15.963.272.667 pesos, que ejecutará el operador Unión Temporal Gobernación del Huila 2018.

Según el jefe de la Oficina de Contratación de la Gobernación, César Serrano, el próximo 20 de marzo comenzará a brindarse el servicio de Alimentación Escolar correspondiente a la Zona 2, que incluye municipios del norte y centro del departamento, por parte del Consorcio Unión Temporal Alimentos Huila. 

Sin embargo, aunque la  selección de  las empresas que estarían a cargo del PAE Huila se realizó la semana pasada luego de  la verificación la Zona 1, esta  no cumplió los requisitos contemplados en la ficha técnica de negociación, lo que obligó a que el proceso de contratación para esta zona fuera postergado, zona que estaría recibiendo el servicio en abril. 

Para esta zona  que está pendiente de ser contratada, el valor es de 15.677.960.950 pesos y comprende los municipios de Aipe, Altamira, Íquira, La Argentina, La Plata, Nátaga, Paicol y Palermo.

De igual forma incluye los municipios de El Pital, Santa María, Tarqui, Teruel, Villavieja y Yaguará, donde se atenderán estudiantes de 498 sedes educativas en 476 comedores escolares.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido