Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Puente Dos Ríos, parece haber cumplido su vida útil.
Cortesía Gobernación de Nariño

El Instituto Nacional de Vías (Invías),  determinó que para efectos de reparación y rehabilitación del puente Dos Ríos, ubicado en el sector de Galíndez, departamento del Cauca, se han dispuesto cierres programados y paso restringido. Esta estructura que comunica a Nariño con el Cauca, y el interior del país, es el paso vehicular más importante entre los dos departamentos. 

"En días pasados, junto al director del Invías Juan Esteban Gil, estuvimos verificando el estado del puente, el cual  presenta alto  deterioro en su estructura, por lo que solicitamos de manera urgente se inicien las acciones necesarias para que Nariño no quede incomunicado por vía terrestre", indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Le puede interesar: Advierten sobre los riesgos en la vía alterna ante el cierre de La línea

El Invías ha determinado que se cumplirán cierres totales, durante cinco horas, los días 30 enero, 1 de febrero y 3 de febrero, entre  las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.
 

Además se programaron cierres parciales de una hora hasta el 25 de marzo. El plan de trabajo del Invías indica que por cada hora de cierre en el puente, se habilitará 30 minutos de tránsito vehicular. Los cierres parciales se cumplirán desde las 8 de la mañana  hasta la 6 de la tarde.

Además se permitirá el paso  de un solo vehículo de carga a la vez, con tránsito a baja velocidad. El gobernador de Nariño hizo un llamado a los usuarios de la vía para que tengan en cuenta los cierres programados y la restricción sobre el tránsito en el puente a fin de que los trabajos de reparación se cumplan de forma efectiva.

Lea además: Activan ruta de atención con la UNP a concejales amenazados en Argelia, Cauca

Las obras permitirán mejorar la movilidad entre los dos departamentos, recordando que la Vía Panamericana es la única carretera de esas condiciones de conexión con el interior del país, pero esta claro que lo que realmente, según se indicó, se necesita en el sector es la construcción de una nueva estructura pues el actual puente ya cumplió su vida útil. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.