Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El río Putumayo
El río Putumayo
Colprensa

La Secretaría de Salud del Putumayo informó a la comunidad pública abstenerse al consumo de alimentos acuícolas y agua provenientes del río Putumayo, teniendo en cuenta al derrame de ACPM que se produjo desde hace una semana en la ruta fluvial Puerto Asís – Puerto Leguízamo.

“Se informa que en atención a dicha emergencia, ésta dependencia solicitó el plan de contingencia a la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Leguízamo (Empuleg) para que se active las acciones relacionadas con la captación y consumo de agua en el municipio de Leguízamo”, indicó el comunicado por parte de la Secretaría de Salud. 

Lea además: Perú declara emergencia ambiental en costa afectada por derrame de petróleo

Esta medida se impone con el fin de disminuir los riesgos de intoxicación o afectaciones a la salud pública que puedan afectar a los habitantes del Bajo Putumayo. 

Desde hace una semana, una embarcación que transportaba más de 12 mil galones de combustible y 55 toneladas, naufragó tras chocar con material de arrastre. Las autoridades del orden nacional y local han implementado los Puestos de Mando de Unificación para la atención de la emergencia ambiental.

Lea también: Se aplaza Carnaval de Barranquilla por aumento de casos de covid-19

La empresa encargada de movilizar el ACMP y demás elementos tendrán que asumir los daños e impactos ambientales que se generen en esta parte de la zona de la Amazonía Colombiana. La Armada de Colombia ha estado prestando el apoyo en la realización de sobrevuelos y en el acompañamiento de ejecución de los planes de activación.

Asimismo, las autoridades investigan si la transportadora fluvial cumplía con los requisitos y documentos pertinentes para la movilización del crudo y 55 toneladas de carga. La Defensa Civil de la región había señalado que no se habían realizado los trabajos de remoción oleosa en las aguas del Putumayo.
 

Fuente

Sistema Integrado de Informacióm

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.