Cargando contenido

Las comunidades indígenas han previsto realizar desde este lunes nuevamente bloqueos intermitentes en algunas vías.

Comunidades indígenas
Comunidades indígenas
Colprensa (Referencia)

A partir de este lunes los 14 pueblos indígenas del Putumayo inician una protesta indefinida en algunas vías del departamento, para reclamar que el Gobierno Nacional les acepte una serie de peticiones.

De acuerdo con Róbinson López, coordinador de Derechos Humanos de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia, la minga indígena anunció cierres temporales en las vías hasta que hagan presencia los delegados del Gobierno Nacional en el departamento.

En contexto: Minga indígena en Putumayo anunció bloqueos viales desde este lunes

“La minga del Putumayo, la minga de resistencia, ha anunciado el cierre de las vías a partir de este lunes 8 de abril, es una decisión de los mingueros, pero también del Gobierno Nacional y de la voluntad política que tenga, para resolver esta problemática. La idea es que la situación no se agrave, que el Gobierno tenga la voluntad política de sentarse a negociar rápidamente para darle una solución de fondo a todas estas peticiones”.

Los cierres serían inicialmente intermitentes

“La minga y los coordinadores han anunciado cierres parciales de la vía, sin embargo, la situación puede ser diferente si el Gobierno Nacional no resuelve de manera rápida todas estas peticiones”, dijo López.

Los indígenas están solicitado que el Gobierno Nacional implemente políticas públicas de inversión social y el cumplimiento de los acuerdos que se han pactado en el marco de la minga, en materia de territorios, megaproyectos y Derechos Humanos. Las autoridades mantienen dispositivos de seguridad en las vías principales del Putumayo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido