Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Moción de censura al ministro Diego Molano.
Cortesía Cámara de Representantes.

El ministro de la Defensa, Diego Molano, aseguró que la operación militar que se llevó a cabo en Puerto Leguízamo (Putumayo) el pasado 28 de marzo y en la que murieron 11 personas, se hizo con el fin de defender a los habitantes de esa región del país de las estructuras criminales que los tienen azotados desde hace varios años.

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario precisó que, "ayer estuvimos en la Cámara de Representantes respondiendo a ese debate de moción de censura, donde dejamos en claro tres puntos. Primero, esta operación buscaba defender a los putumayenses".

Agregó que, "en segundo lugar, fue una operación planeada en contra de una estructura criminal y narcotraficante que son las disidencias de las Farc. Y tercero, fue una operación que buscó afectar un negocio de narcotráfico y una actividad criminal que está esclavizando a los putumayenses".

Lea además: Caso Jhonier Leal: Fiscalía retiró el preacuerdo por el homicidio de Mauricio Leal y su mamá

"Para la Fuerza Pública no hay otra misión que no sea la de proteger a los ciudadanos. Mostramos lo que significa esa amenaza bajo el direccionamiento de Iván Márquez desde Venezuela, que busca esclavizar a putumayenses con el negocio del narcotráfico", puntualizó.

Audio

(Audio) Diego Molano, ministro de Defensa, sobre moción de censura por operativo militar.

0:27 5:25

Igualmente, el ministro señaló que están reclutando de manera forzada a decenas de menores de edad en esa región.

"Esta operación era para liberar al Putumayo de esa estructura criminal, que además compran armas para cometer las masacres y homicidios colectivos recientes", reiteró.

Le puede interesar: Por supuesta competencia desleal, SuperIndustria formuló pliego de cargos contra Bavaria

Diego Molano concluyó que a los habitantes del Putumayo "los obligan a sembrar la coca y a construir un laboratorio y luego los obligan a ir a los bazares y si se niegan, pasa lo que se conoció recientemente en un medio de comunicación, donde le cortaron tres dedos de la mano a un campesino".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.