Cargando contenido

El secretario de Gobierno de Corinto, Cauca, señaló que el Ejército aún no sale a aclarar los señalamientos que hay en su contra.

Flower Jair Trompeta Paví fue asesinado en la vereda La Laguna, zona rural de Corinto (Cauca).
Flower Jair Trompeta Paví fue asesinado en la vereda La Laguna, zona rural de Corinto (Cauca).
Cortesía

Consternación y desconcierto ha causado el asesinato del joven campesino defensor de Derechos Humanos Flower Jair Trompeta Paví, en hechos ocurridos en la vereda La Laguna en zona rural de Corinto (norte del Cauca).

En contexto: Denuncian que Ejército habría torturado y asesinado a un campesino en el Cauca

Habitantes del lugar denunciaron que tropas del Ejército habrían sido las responsables de este crimen. No obstante, el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, señaló que por ahora no se ha confirmado quienes fueron los autores del crimen.

Rivera manifestó en diálogo con RCN Radio que "por ahora el Ejército no se ha pronunciado. Sabemos que el levantamiento lo hizo el CTI (de la Fiscalía) y  apenas hoy vamos a ir a dialogar con la comunidad para saber qué fue lo que sucedió".

Señaló, además, que hasta el momento no se sabe cuál fue la autoridad competente que se hizo cargo de esta investigación: "La información que tenemos hasta el momento es muy poca y sería irresponsable afirmar las versiones que circulan sin tener la certeza".

Audio

[AUDIO] Leonardo Rivera, secretario de Gobierno de Corinto (Cauca), por asesinato de joven campesino.,

0:27 5:25

El secretario de Gobierno señaló que las versiones que circulan por todo el municipio por parte de la comunidad están relacionadas con que en la tarde de ayer lunes hubo una situación en la vereda la Laguna, en el municipio de Corinto, en donde escucharon unos disparos.

"Cuando van a mirar.encontraron al señor Flower Jair asesinado en su finca; ellos manifiestan que al parecer le hizo unos reclamos a miembros del Ejército por haber dañado unas matas de su predio y posteriormente aparece muerto. La comunidad asegura que ha sido el Ejército realmente, (pero) eso no ha sido probado aún", dijo.

Sin embargo, el defensor de Derechos Humanos Deivin Hurtado dijo que aunque el Ejército aseguró que era un disidente y que había muerto en combates, la comunidad denunció que fue retenido y luego asesinado.

''Lo que conocemos es que este joven campesino fue retenido por tropas del Ejército y minutos después fue encontrado por la comunidad que evitó que fuera presentado como un muerto en combates, indicó.

Lea también: Juan Carlos López, nuevo alcalde de Popayán

"Fue torturado metiéndole una de sus manos a una despulpadora de café'', afirmó Hurtado. De igual manera, se indicó que en la zona de los hechos se escucharon disparos, pero según la comunidad nunca hubo enfrentamientos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido