Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Misa con COVID
Iglesia Santo Domingo en Popayán
Foto RCN Radio Popayán

La alcaldía y la Arquidiócesis de Popayán acordaron los protocolos de bioseguridad que en adelante se implementaran en las iglesias que ya cuentan con el aval para abrir sus puertas. 

El arzobispo emérito Iván Antonio Marín, se encargó de informar a los fieles católicos del acuerdo con la administración municipal, lo que permite que de manera presencial puedan asistir a las misas. 

“Tenemos limitaciones todavía, pero son medidas para el cuidado de los fieles católicos. La comunidad agradece esta apertura porque la han esperado hace muchos meses, y es una necesidad vital participar en la liturgia y los sacramentos”, expresó el religioso. 

Lea también: Se desata escándalo por iglesia de Popayán que nunca dejó de oficiar misas

Los asistentes deben tener protocolos de bioseguridad,  entre ellos el distanciamiento de dos metros entre cada persona,  los templos no podrán superar la capacidad de 50 asistentes y en el ingreso  se debe realizar el lavado de manos o desinfección, se tomará la temperatura y quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias no podrán ingresar. 

Durante el acto religioso también hay algunas medidas que se han adoptado para evitar el contacto físico. Los puestos estarán señalizados para que se guarde la distancia, las misas no van a duran más de una hora  y no habrá circulación de personas. 

“Para la hora de la comunión hay dos formulas; una consiste en una fila en la que se debe guardar la distancia de dos metros y la segunda es que en el sitio donde se encuentran el sacerdote va y les lleva la comunión, se recibe en la mano y luego él mismo ciudadano la lleva a su boca”, puntualizó el Arzobispo. 

Encuentre aquí: Brote de Covid-19 en cárcel de mujeres y un hogar de adultos mayores en Popayán

De momento no se van a distribuir hojas para las lecturas en la eucaristía y una vez termine, la salida se realizara de forma ordenada para evitar aglomeraciones. 

Mientras tanto desde la Alcaldía se manifestó que se estarán realizando visitas para hacer seguimiento al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.