Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel de Picaleña de Ibagué
Cárcel de Picaleña de Ibagué
RCN Radio

Luego de confirmarse el primer caso de COVID-19  en la cárcel de Picaleña, en Ibagué, las autoridades locales adoptaron diferentes medidas para evitar la propagación de la enfermedad en el establecimiento. 

Como se recuerda, este primer diagnóstico corresponde a un interno de 27 años de edad, quien fue trasladado a este centro carcelario a finales del mes de marzo, desde el penal de Villavicencio, en donde se han confirmado más de 140 contagios. 

En contexto: Confirman el primer caso de coronavirus en cárcel de Ibagué.

El personero de Ibagué, Wilson Prada, explicó que una de las determinaciones fue ordenar la práctica de pruebas para más de 100 reclusos y 35 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), para conocer su estado de salud.

“Se identificó al personal de internos, guardines y personal administrativo que hubiesen tenido un contacto estrecho con el caso positivo. Se estableció el aislamiento de 17 internos que tuvieron contacto estrecho con él, que incluso compartieron patio, y se procedió a la toma inmediata de la prueba para COVID-19”, expresó  Prada. 

Igualmente, se programó para este lunes la realización de exámenes para  un significativo grupo de personas. 

“Se hizo evaluación a lo demás internos que vinieron trasladados de diferentes cárceles del país a Ibagué, son 107 internos en total y a 35 guardianes del Inpec, encargados de su seguridad. Dicho compromiso de practicar estas pruebas el lunes es asumido por la fiduprevisora” agregó el jefe del Ministerio Público.  

Le podría interesar: Secretario de Movilidad de Ibagué confirmó estado de embriaguez del hombre que atropelló a domiciliaria.

Aclaró que a los otros tres privados de la libertad provenientes de la capital del Meta, a quienes también se les hizo el test, dieron resultado negativo. 

Por ahora el interno diagnosticado con coronavirus permanece en aislamiento preventivo y bajo observación médica. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.