Cargando contenido

Un ciudadano peruano y dos venezolanos fueron capturados en Ipiales y Ecuador respectivamente.

Dos Venezolanos involucrados en la muerte del patrullero en Ipiales, fueron capturados en Ecuador
Cortesía Policía Ecuador

Tres de las personas involucradas en el asesinato de un Policía durante una fuga en Nariño fueron capturadas; un peruano en Ipiales y en Ecuador dos venezolanos, entre quienes estaría la persona que disparó contra los policías.

En contextoUn policía murió y otro resultó herido en impresionante fuga de presos

Según la información entregada desde Ecuador, los presuntos implicados estarían intentado huir hacia el sur del continente pata evadir la acción de la justicia.

En el departamento de Nariño se levantaron voces de rechazo por el asesinato de Edwin Landázuri, oriundo de Tumaco, en medio del motín la interior de una cárcel temporal en la ciudad de Ipiales.

A esas  voces se ha unido el gobernador de Nariño, John Rojas, quien pidió a las autoridades celeridad para esclarecer este suceso, y explicó que son seis los involucrados en el hecho violento. 

“Era un joven muy alegre. Estaba feliz en su trabajo como patrullero de la Policía. Él me llevaba un año de antigüedad y me molestaba por eso. No entendemos qué pasó, solo estaba pasando revista, pero parece que estas personas ya habían preparado lo que iban a hacer y le quitaron la vida”, expresó Luis Miguel Landázuri Quiñonez, primo del uniformado asesinado.

La información complementaria indica que los reclusos que huyeron del centro penitenciario se llevaron el arma de dotación oficial y, según los videos del lugar, con ella fueron atacados los dos patrulleros.

Así mismo, se conoció que las autoridades de Ipiales iniciaron la investigación respectiva y el operativo para tratar de dar captura de los otros tres internos.

Para ello se recogieron los vídeos de seguridad del centro de reclusión y de las calles aledañas para identificar directamente a la persona que accionó el arma en contra de los policías que pasaban revista en el lugar.

Lea aquíZapateiro habría coordinado operativo donde murieron menores en Caquetá

Se informó además que el cuerpo del patrullero asesinado será trasladado hasta Tumaco, en donde se cumplirán las honras fúnebres junto a su familia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido