Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La comunidad registró el intento de inflación de los artefactos contra las palomas
Tomada de Facebook

Una polémica se desató en Pasto por cuenta de la reciente decisión ejecutada por las autoridades eclesiásticas de esta región, con la cual se instalaron 'púas antipalomas' en la catedral de la ciudad.

Animalistas y comunidad en general se declararon "impactados" tras esta iniciativa con la que pretenden que estos animales no se vuelvan a posar sobre la estructura que fue remodelada recientemente. 

Lea Aquí: Pasto prohibirá el uso de los vehículos de tracción animal

La situación fue denunciada a través de redes sociales y generó el rechazo de la ciudadanía.

El concejal animalista Fidel Martínez indicó que “la protesta ciudadana, la protesta de los defensores de animales, está precisamente dirigida a que se usen métodos que no agredan la integridad de un ser sintiente como son los animales".

Agregó que "desde un templo dedicado a la reverencia del Dador de la Vida, del Creador, no podemos enviarle un mensaje a la sociedad colombiana afligida por a la violencia y décadas de guerra”.

De otra parte el Secretario de Gestión ambiental del municipio, Jairo Burbano, aclaró que desde al administración se hizo un acompañamiento a estos procesos en el marco de la ley contra el maltrato animal.

“Dando a conocer a los ciudadanos y las instituciones en qué momento se puede incurrir en una falta contra los animales, pero las palomas son catalogados como vectores a nivel del sistema de salud y la Secretaria de Salud es la responsable de controlar a estos animales para que no puedan generar enfermedades en humanos”, aseveró el funcionario.

Le puede interesar: Gobierno alista decreto de protección animal

Al parecer la medida fue reversada por la diócesis antes de que se terminaran las obras, sin embargo existen varios registros de los daños causados en las aves que circundan el templo. 

La comunidad registró el intento de inflación de los artefactos contra las palomas
Tomada de Facebook
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.