Cargando contenido

Dos tripulantes de la misión que se movilizaban en el automotor fueron obligados a descender por hombres armados.

OEA
Camioneta hurtada por disidentes de las Farc y recuperada en Cauca
Foto cortesía ejército

En el sector de El Bordo, municipio de El Patía (sur del Cauca), tres sujetos que portaban armas de fuego interceptaron un vehículo en el que se movilizaban dos integrantes de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) y luego de intimidarlos, los obligaron a descender para proceder a llevarse el automotor. 

De acuerdo a la información entregada por el Ejército, los hombres armados serían integrantes del Grupo Organizado Residual Carlos Patiño, que delinque en varios municipios del sur del departamento del Cauca. 

Lea también: Incautan más de tonelada y media de marihuana en Corinto, Cauca

Tras presentarse el hurto, tropas del Ejército en conjunto con la Policía, implementaron un “Plan Candado, logrando en un tiempo record recuperar el vehículo.

El general Jorge Herrera, comandante de la Vigésimo Novena Brigada del Ejército, indicó que fueron unidades del Batallón de Alta Montaña Numero 4 los que luego de un prolongado seguimiento ubicaron la camioneta, la cual había sido abandonada por los delincuentes.

“Este es un grupo residual “Carlos Patiño”, esta direccionado por alias “El Mocho” y “Maecha”, responsables de las acciones delincuenciales que se vienen ejecutando en ese sector”, aseguró el General. 

Encuentre aquí: Comunidades afro del Cauca se preparan para nuevas movilizaciones

Una vez el vehículo fue recuperado, las autoridades se contactaron con el coordinador de la misión diplomática y se procedió a hacer la entrega del mismo en la ciudad de Popayán.  

En el hecho no se presentaron capturas debido a que los delincuentes huyeron del lugar, al notar la presencia de las tropas del Ejército.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido