Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conferencia Episcopal
Conferencia Episcopal de Colombia

La Conferencia Episcopal, el Nuncio Apostólico y todos los obispos de Colombia anuncian que en los templos católicos del país a las 2 de la tarde de este lunes, se debe elevar una plegaria y repicar las campanas al tiempo, en símbolo de oración por los continuos asesinatos ocurridos en Cauca.

El señor Nuncio Apostólico, Luis Mariano Montemayor invitó a que el pueblo colombiano se una al signo de tres minutos por la paz del país de acuerdo a una solicitud de apoyo realizado por el arzobispo de Popayán

"Ustedes conocen la situación particular de violencia que está viviendo el Cauca, los asesinatos de la guardia indígena y líderes indígenas. el Arzobispo de Popayán, responsable eclesiástico de esa región, no ha pedido a todos un gesto de apoyo y solidaridad y ha convocado para este lunes a un momento de reflexión y manifestación de solidaridad a las 2:00 p.m.", afirmó el señor Nuncio.

"Nos piden que en todas las iglesias, parroquias y comunidades, se rece la oración de San Francisco, señor hazme de mi un instrumento de paz, que guardemos un minuto de silencia acompañado de un aplauso de sostén con todos los que salen en defensa de las víctimas y nos pide también que repliquen las campanas de las iglesias y se rece el Angelus por la recuperación del sentido de la vida", explicó el Nuncio Apostólico Luis Mariano Montemayor.

También podrá leer: Procuraduría estudia acciones disciplinarias por falta de atención a indígenas del Chocó

La Conferencia Episcopal de Colombia, a través de su secretario general, monseñor Elkin Álvarez Botero, se une y también invita a los católicos y quienes están comprometidos con la paz, que acojan la solicitud hecha por el arzobispo de Popayán, monseñor Luis José Rueda Aparicio.

 

La Iglesia colombiana invita a pedir por la vida y el fin de la violencia
El secretario general de la Conferencia episcopal, monseñor Elkin Álvarez Botero, invita a pedir por la vida y el fin de la violencia.

“Vamos a pedir al Señor con toda devoción, convencidos que Él nos escucha, para que se acabe en el Cauca y en todo el país la violencia, la muerte, el odio, la división y toda clase de violencia, que el Señor nos conceda el don de la paz, la fuerza y la valentía para construirla”, aseguró el prelado de la Iglesia colombiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.