Cargando contenido

La Compañía Energética de Occidente, indicó que no hay acompañamiento de la comunidad, a pesar de los acuerdos alcanzados.

Invernaderos marihuana
Cortes de energía a invernaderos de marihuana
Foto cortesía Compañía Energética

Son varias las dificultades que ha tenido que sortear el personal operativo de la Compañía Energética de Occidente (CEO), para cumplir con los cortes de energía, en los invernaderos donde se cultiva marihuana.

El caso ocurre en los municipios de Corinto, Toribío, Caloto y Miranda en el departamento del Cauca. De acuerdo a la empresa encargada de la prestación del servicio de energía, aunque en varias veredas se adelantaron los trabajos de desconexión, se han registrado inconvenientes que no han permitido avanzar con los cronogramas.

Javier Torres Niz, gerente técnico de la CEO, dijo que no se ha logrado cumplir con el cronograma programado para la semana anterior en los circuitos de las poblaciones de Corinto, Toribío y Miranda, debido a la falta del acompañamiento acordado con las comunidades. 

Lea también: Empiezan cortes de energía a invernaderos de marihuana en Corinto (Cauca)

El funcionario explicó que en la vereda El Damián, “no hubo continuidad con los trabajos iniciados durante la semana pasada, debido a que sujetos desconocidos y en motocicleta, solicitaron el retiro inmediato de nuestro personal”, ante lo cual y para no poner en riesgo a los trabajadores se decidió, retirar la cuadrilla operativa.  

En cuanto al municipio de Miranda, según la Compañía, se había acordado el ingreso del personal, con el acompañamiento de la comunidad de la vereda La Guatemala, pero cuando los trabajadores estaban en la zona listos para iniciar con los trabajos, algunos habitantes no permitieron su ingreso para cumplir con las desconexiones. 

Encuentre además: Pese a amenazas, comunidades afro del Cauca continuarán en sus territorios

Por ultimo, en Corinto también se presentó la oposición de las comunidades, sobre todo de las veredas Palo Negro y Cristalina, aunque tras la mediación de la alcaldía, se permitió iniciar con los procedimientos. 

La Compañía Energética, hizo un llamado a la comunidad para que permita el ingreso de los operarios, y de esa manera cumplir con los cronogramas pactados en las reuniones con las autoridades y líderes comunales de los diferentes municipios. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido