Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro Popayán
Foto RCN Radio Popayán

En los municipios de Puerto Tejada, Guachené, Miranda y Caloto, en el norte del Cauca, se mantienen los bloqueos sobre la vía Panamericana que permite la comunicación con el Valle.

Durante las movilizaciones en la ciudad de Popayán se han registrado varios enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, dejando un saldo hasta el momento de 62 personas lesionadas.

El reporte fue confirmado por la secretaria del Salud del departamento Lida Mera Paz, quien indicó que son 50 civiles y 12 policías los que han resultado afectados. 

Lea también: Tumbaron estatua de Antonio Nariño en medio de protestas en Pasto

“Lamentamos la afectación de las personas durante las protestas. Del total cuatro permanecen  hospitalizadas y el estudiante que tuvo un daño ocular fue remitido a la ciudad de Cali”, afirmó la funcionaria.  

Por su parte, las comunidades indígenas del Cric que viajaron a Cali para apoyar la movilización, anunciaron que continuará la Minga. Consideran que el anuncio del retiro se la reforma tributaria no es suficiente y que se deben revaluar otras políticas del estado.

“La movilización también es por la reforma a la salud que están proponiendo, la venta de activos de la nación, la privatización del agua y otros temas que son bastante preocupantes. Y ni que hablar del aumento de la violencia”, manifestó Jhoe Sauca uno de los líderes de Consejo Regional indígena del Cauca (Cric). 

Comunidades campesinas provenientes de varios municipios del sur del departamento, también decidieron unirse a las protestas y anunciaron que se instalaran en la vía Panamericana que permite la comunicación con Nariño, donde ya hay algunos cierres.  

Encuentre aquí: En Bucaramanga los gremios promueven el 'Diálogo sin destrucción'

Debido a los taponamientos, en la ciudad de Popayán hay dificultades para conseguir combustible y son pocas las estaciones que venden gasolina por lo que los ciudadanos tienen que realizar largas filas. 

El máximo de combustible que se puede comprar es de 60.000 pesos para vehículos de carga y de 30.000 para los automotores particulares. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.