Cargando contenido

La petrolera verifica si hubo daño ambiental en la zona del ataque

Atentado en oleoducto Trasandino en Nariño
Foto: Ecopetrol

Luego de que se cometiera un nuevo atentado terrorista contra el Oleoducto Trasandino en el departamento de Nariño, Ecopetrol decidió activar un plan de contingencia para enfrentar esta emergencia.

Según señaló la petrolera, el ataque se produjo en el sector de la Guayacana, en  zona rural del municipio de Tumaco y agregó que esta situación produjo la rotura de la tubería y el derrame de crudo en esta zona del departamento.

Ante este escenario, la compañía decidió suspender el bombeo de petróleo, para evitar algún daño ambiental, mientras la Fuerza Pública hizo presencia en la zona para asegurar el lugar y acompañar a los técnicos de la empresa que buscan reparar el tubo y verificar que no haya alguna afectación al medio ambiente.

Ecopetrol pidió de nuevo a los grupos armados que operan en la zona, no seguir con esta política de atentar contra la infraestructura petrolera, que afecta no solo la finanzas de la empresa, sino que además causa daños al ecosistema.

El año pasado se cometieron más de 60 atentados contra los oleoductos en el país. Según Ecopetrol, desde 1986 a la fecha, más de 3.5 millones de barriles de crudo han sido derramados por cuenta de estos ataques terroristas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido