Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reina Nacional del Bambuco
Huila fue virreina y Quindío princesa.
Corposanpedro

Tras concluir la ejecución de los sanjuaneros de las representantes del Quindío, Bogotá, Antioquia, Córdoba, Boyacá, Huila y Tolima, fue la señorita de este último departamento, Karoll Vanessa Caballero Pérez, la elegida este domingo en Neiva, como reina nacional del bambuco 2021, en una ceremonia especial realizada en el marco del cierre del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Como virreina fue elegida la señorita Huila, Gabriela Vásquez Molano y como princesa Sofia Montoya Múnera, quien representó al departamento del Quindío.

Puede leer: Decretan nuevas medidas en el Huila ante el aumento de casos de covid

Con este espectáculo terminó con broche de oro la edición 60 del Festival, que abrió de nuevo un espacio especial a la participación de artistas y creadores culturales de todo el Huila, en aras de reactivar la economía del departamento.

El evento central que fue a puerta cerrada y con todos los protocolos de bioseguridad, contó con un recorrido por la música del Huila, a través de una interpretación por parte de la vocalista huilense Niyireth Alarcón, acompañada de Ensamble Cristal, integrado por varios de los más talentosos músicos profesionales del departamento.

Durante la noche también se entregó la más importante exaltación que hace el departamento del Huila, el “Tambor de oro”, la cual les fue otorgada en este 2021 a la ceramista laboyana Cecilia Vargas Muñoz, creadora de la chiva artesanal, reconocida mundialmente como expresión cultural de nuestro territorio, y al compositor e intérprete Luis Carlos Álvarez Camacho.

Le puede interesar: Ocupación de camas UCI en Neiva llegó al 100%  

Asimismo, se anunció que estos 60 años del Festival Folclórico del Bambuco recorrerán el mundo gracias a 18 mil estampillas que registrarán para la posteridad la importancia del pueblo huilense e invitar al mundo entero a pegarse la rodadita.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.