Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entre las víctimas hay dos menores de edad, informaron las autoridades.
Archivo

La Policía Nacional, a través del Gaula de Nariño, logró rescatar a un transportador que había sido secuestrado por delincuentes que se lo llevaron mediante engaños.   

Durante 23 días, el ciudadano, de nacionalidad ecuatoriana, que había sido secuestrado en el sector conocido como Yaramal, zona limítrofe entre Colombia y Ecuador, permaneció en manos de sus captores, quienes exigían 60 mil dólares para dejarlo en libertad. 

Cabe recordar, que los hechos se presentaron el pasado 18 de febrero, cuando el transportador llegó en su camión hasta el punto donde se encontraría con sus verdugos para concretar un supuesto negocio, quienes lo obligaron a subirse a un vehículo llevándoselo con rumbo desconocido. 

Le puede interesar: Rectores de colegios piden no estigmatizar su labor tras recientes casos de abuso

Un día después de su desaparición, la esposa del hombre recibió varios mensajes en los que se identificaron como integrantes del extinto ‘Cartel de Cali’, haciéndole la exigencia de la fuerte suma de dinero; además debió vender el camión de su compañero sentimental para pagar el dinero por su liberación. 

La atemorizada mujer, buscando que su esposo fuera dejado en libertad, accedió a viajar en dos ocasiones desde Ecuador hasta Ipiales en Nariño, donde entregó 3.000 dólares a los secuestradores, decisión que resultó mal, pues los delincuentes continuaron extorsionándola, por lo que puso la denuncia ante el Gaula, permitiendo iniciar un proceso investigativo para regresar al extranjero. 

Frente a ello, el jefe Área de Operaciones Gaula Policía, teniente Coronel, William Melo, indicó que, “actividades de inteligencia e investigación criminal, llevaron a los uniformados hasta la terminal de transporte de Ipiales donde se logró la captura de uno de los secuestradores que mantenía en cautiverio al afectado quien fue rescatado”.

Más información: Gobierno firmó acuerdo con Irlanda para luchar contra el narcotráfico

Además, el teniente Melo sostuvo que el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General por el delito de secuestro extorsivo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.