Cargando contenido

En total las autoridades encontraron 1.265 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Náufragos
Foto cortesía Armada Nacional

La Armada de Colombia, en una operación de búsqueda y rescate realizada a unas 30 millas náuticas del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, logró encontrar a tres ciudadanos que se encontraban a la deriva en alta mar. El hecho se presentó luego del naufragio de una embarcación en la que se movilizaban. 

Tropas de la Fuerza Naval del Pacífico a través de una unidad de Guardacostas de Tumaco, en medio de las operaciones de vigilancia y control marítimo en aguas del Pacífico colombiano, lograron divisar a tres sujetos que se hallaban a la deriva, por lo que de inmediato se activaron el protocolo de búsqueda y rescate.

Lea también: Cierre de frontera de Ecuador con Colombia afecta economía de la zona

Al llegar al lugar, las unidades encontraron a las personas flotando sobre algunos bultos de diferentes tamaños. 

Tras rescatarlos se les brindaron los primeros auxilios y se procedió a trasladarlos a puerto seguro. 

Durante el rescate se pudo notar que los náufragos se encontraban junto a costales similares a los utilizados por las organizaciones al servicio de narcotráfico para el trasporte de alcaloides. 

Las autoridades marítimas llevaron los elementos hasta municipio de Tumaco y tras verificar el material que contenían los bultos, se logró determinar que se trataba de 1.265 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Al comprobarse que estas personas estaban transportando el alucinógeno que pretendían sacar del país, se efectuaron los procedimientos para capturarlos y dejarlos a disposición de las autoridades competentes. 

Durante el procedimiento,  los detenidos le manifestaron a las tropas de la Armada que hacía falta un acompañante, el cual habría sido visto por última vez en el sector conocido como Salahondita, cuando se presentó el naufragio de la embarcación. 

Encuentre aquí: Cae Gordo Lindo, cabecilla de banda 'La Local' que tenía azotado Buenaventura

Las unidades al recibir la información  activaron  nuevamente la operación de búsqueda y rescate con el propósito de hallar con vida al sujeto, pero no fue posible ubicarlo.  

Los capturados deberán responder por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido