Cargando contenido

Las fuertes lluvias mantienen el riesgo sobre los organismos de socorro que trabajan en la zona.

Rosas, Cauca
Zona de la tragedia en Rosas, Cauca
Foto RCN Radio Popayán

Autoridades y organismos de socorro en el departamento del Cauca suspendieron temporalmente la búsqueda de cuerpos tras las tragedia del municipio de Rosas. Hasta las seis de la tarde de este lunes se adelantaron las labores en la zona el deslizamiento en la vereda Portachuelo.

Organismos de socorro y la comunidad lograron encontrar los cuerpos de 11 personas más, con las cuales aumentó a 28  el número de las víctimas mortales.

Los trabajos se reanudarán a primera hora de este martes y se continuará utilizando maquinaria amarilla para poder remover la tierra que permanece en la zona.

Lea también: Siguen encontrando cuerpos tras deslizamiento en Rosas (Cauca)

El alcalde de Rosas, Jesús Eduardo Díaz, señaló que hay otras veredas que presentan riesgo al estar sobre la zona por la que atraviesa la falla del Romeral.

''Casi las 39 veredas del municipio están en riesgo por la falla del Romeral. Estamos buscando que seamos tenidos en cuenta por parte del Gobierno Nacional, para que se realice un estudio geológico que permita determinar que está pasando en nuestro municipio'', afirmó el mandatario.

Lea además: Habitantes en Rosas, Cauca, aseguran que la tragedia estaba anunciada

La vía Panamericana tendrá paso por un sólo carril y estará regulado por unidades de la policía de tránsito. De acuerdo al censo realizado por las autoridades son cinco las personas que aún están bajo varios metros de tierra.

Los afectados por éste hecho pidieron al gobierno que después de la tragedia se tomen medidas para que no se repita. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido