Cargando contenido

Las autoridades encontraron el animal encadenado en zona rural del municipio de Alpujarra.

Tigrillo rescatado
Tigrillo rescatado en Tolima.
Foto: Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima.

Un operativo de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) y la Policía Nacional, permitió el rescate de un tigrillo hembra, de nombre científico Leopardus pardalis,  que se encontraba en cautiverio desde hace más de siete años en la vereda El Guarumo, en zona rural del municipio de Alpujarra. 

Juan Fernando Gutiérrez, biólogo de Cortolima, informó que por orden de sus tenedores, el animal cumplía funciones de guardián en este predio. 

"Se logra evidenciar algunas improntas en el comportamiento del individuo dado que estaba con animales domésticos, cerca de perros, y se encontraba atado a una cadena cumpliendo más una función de perro, como mascota" aseveró. 

El animal que quedó a disposición de la autoridad ambiental está en valoración médica con el objeto de conocer su estado de salud y establecer el proceso de rehabilitación para su liberación. 

"La idea que nosotros es que haya rehabilitación de los individuos y que se pueda llevar a una liberación, pero es un proceso largo y hay que tener algo de paciencia" agregó el biólogo. 

Las autoridades invitaron a los ciudadanos a denunciar los casos de tenencia ilegal de fauna silvestre. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido