Cargando contenido

Un total de 11 personas, entre ellas siete menores, fueron rescatadas por las autoridades y las organizaciones ambientales.

RESCATE EN EL AMAZONAS
Un total de 11 personas entre ellas siete menores fueron rescatadas por las autoridades y organizaciones ambientales.
Foto: Sexta División del Ejército Nacional.

El  pasado 27 de diciembre varios turistas,  algunos de ellos moradores de la región y otros provenientes Florencia y Bogotá quienes buscaban disfrutar de un día de ecoturismo por la selva amazónica, se extraviaron tomando el camino que conduce a Ciudad Perdida, el cual se encuentra ubicado a una hora y media desde el corregimiento de Puerto Santander - Amazonas en límite con el departamento del Caquetá.

En horas de la mañana del 28 de diciembre, familiares de los desaparecidos se percataron de la ausencia de sus seres queridos, quienes dieron aviso al corregidor quien tomó contacto con las autoridades militares para iniciar su búsqueda de manera inmediata.

Lea también: Capturan a cinco personas por deforestación en el parque natural Los Picachos

El  Brigadier General César Augusto Parra León, comandante de la Sexta División del Ejército Nacional indicó que "las personas rescatadas fueron 11, entre ellas cuatro menores, que fueron llevadas desde Puerto Santander hacia Leticia, para ser valorados y recibir  la respectiva  atención médica".

Es así como la Vigésima Sexta Brigada con tropas del Batallón de Infantería de Selva No. 50 General Luis Acevedo Torres en un trabajo conjunto con la Defensa Civil, el Comando Aéreo de Combate No. 6 y el Grupo Aéreo del Amazonas con el apoyo de la comunidad, se desplegaron vía terrestre y aérea por todo el sector para lograr dar con su paradero.

Lea además: Se amplía Parque de Chiribiquete, tras ser declarado Patrimonio de la Humanidad

Luego de casi ocho horas de búsqueda, fueron encontrados Henelida Herrera de 38, Edisson Vargas de 43, Jesús Marín de 26, Duvan Pantoja de 13, Flor Zumaeta de 11, Valentina Santanilla de 12, Omar Vargas de 14, Jasmín Portela de 43, Alejandra Neme de 16, Andrés Felipe de 11 años y Jesús David Portela de 5 meses de nacido, quienes se encontraban tan solo deshidratados y cansados pero fuera de peligro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido