Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tumaco.
Panorámica del municipio de Tumaco.
Foto: Colprensa

El gerente general de Cedenar, Jorge Chingual, confirmó que a las 5:58 de la tarde de este sábado se restableció el servicio de energía en las localidades de Ricuarte, Barbacoas, Maguí, Roberto Payán y Tumaco, territorios que se habían visto afectados desde el pasado miércoles tras el atentado a una subestación ubicada en la vía que conduce a Pasto.

"Hemos restablecido servicio de energía de los 300 mil afectados en @AlcaldiaTumaco, Ricaurte, Barbacoas, Maguí y Roberto Payán, tras 38 horas de trabajo de intenso trabajo. Agradecemos a #CEDENAR, @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia por su trabajo en tiempo récord", afirmó Germán Arce, ministro de Minas y Energía. 

La totalidad de los habitantes de estas localidades que son aproximadamente 306 mil estuvieron cerca de 70 horas sin energía, y este sábado gracias a una estrategia de emergencia liderada por la empresa de energía de la zona lograron restablecer el servicio en un 100%.

"En estos eventos todos los trabajos y labores son incansables, debemos continuar con el retiro de estructuras e instalar las estructuras ya definitivas, es decir esto es un camino de largo aliento", indicó Jorge Chingual Vargas, gerente de Cedenar.

El trabajo realizado por esta compañía tuvo el apoyo de las personas de la región, quienes fueron contratadas masivamente para agilizar las labores de ingreso de los módulos necesarios en la construcción de la estructura de emergencia, un factor que permitió que se haya acortado el tiempo de espera de los habitantes.

El atentado terrorista que había afectado al departamento de Nariño, fue atribuido al frente 'Comuneros del Sur' del ELN, según el comandante de las Fuerzas Militares, el general Alberto Mejía.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.