Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Popayán
Alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro
Foto alcaldía de Popayán

El Juez Cuarto Penal del Circuito decidió revocar la medida de aseguramiento que mantenía privado de la libertad al alcalde de la ciudad de Popayán, César Cristian Gómez Castro, procesado por presuntos hechos de corrupción.

De acuerdo a lo manifestado por el juez, no hubo material probatorio suficiente para mantener a Gómez Castro con la medida de aseguramiento carcelaria, con la que había sido cobijado desde el pasado 29 de enero. 

El mandatario fue imputado por los delitos de interés indebido en celebración contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, al haber realizado la entrega de la operación de servicios de la Secretaria de Tránsito a un privado sin adelantar un proceso de licitación pública.

Lea también: Envían a la cárcel al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez

Cesar Rojas permanece en el Hospital Universitario San José de Popayán desde hace ocho días, al presentar quebrantos de salud cuando se encontraba en la cárcel San Isidro. 

Alfonso Bonet, abogado defensor, señaló que el mandatario podrá regresar a su cargo una vez se emita la boleta de libertad, trámite que se realizara este jueves.

“Seguiremos con el proceso normal, vendrán las audiencias preparatorias y la defensa seguirá trabajando para demostrar la inocencia del mandatario”, afirmó el profesional del derecho.

Por su parte el director jurídico de la firma de Ortega y Abogados, Álvaro Casas, (persona que denunció las irregularidades investigadas por la Fiscalía General), se pronunció frente a la determinación del juez que deja en libertad al alcalde y dijo que no la comparte, pero la respeta.  

Le puede interesar: Por posibles hechos de corrupción suspenden al alcalde de Popayán
 
“El Alcalde, al entregar la operación del Tránsito a una empresa privada sin licitación, incurrió en la falta gravísima prevista en el numeral 31 del artículo 48, Ley 734 de 2002 y nosotros como denunciantes aportamos todo el material documental”, expresó el abogado. 

El ingeniero civil Juan Carlos Orobio, exsecretario de Movilidad de la ciudad de Cali y quien había sido designado por el Gobernador del Cauca como alcalde encargado de Popayán, solo estuvo en el cargo durante 2 días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.