Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia asalto
El robo dejó consternado a los testigos y autoridades, pues tanto como el banco y el centro comercial cuentan con seguridad
foto Archivo RCN

Un grupo de hombres armados salió a una de las vías que del departamento del Cauca comunica con el Huila y, tras instalar un retén ilegal, procedieron a despojar de sus pertenencias a varios ciudadanos que se movilizaban en vehículos de servicio público y particulares. 

De acuerdo a la denuncia, los hechos se registraron a la altura del kilómetro 56 en la vía entre Paletará–Isnos. En ese lugar salieron varios sujetos armados que amenazaron a los conductores de los vehículos y los obligaron a detenerse en la zona que es solitaria y donde se dificulta las llamadas vía celular por las deficiencias en la señal. 

Las versiones entregadas, por parte de las víctimas, indican que eran por lo menos unos cuatro sujetos armados los que los amenazaron y se les llevaron varios elementos de valor.

Lea también: El Ejército frustró el secuestro de un ingeniero en el norte del Cauca

Una vez ejecutaron el hurto, procedieron a tirar a la zona verde las llaves de los vehículos, para evitar que los ciudadanos pudieran dar rápidamente aviso a las autoridades. 

Alex Ramos, autoridad indígena del Cabildo de Paletará, contó que una vez los ciudadanos victimas del hurto pudieron darles aviso, la guardia fue ayudarlos y a tratar de dar con el paradero de los delincuentes. 

“Hicimos el ejercicio de llegar hasta el lugar  y cuando llegamos ya no se encontraban los delincuentes. Nosotros encontramos un vehículo con tres ocupantes, que fueron los únicos que no pudieron encontrar las llaves y procedimos a brindarles seguridad”, manifestó el líder indígena. 

Entre los elementos hurtados se encuentran unos 60 celulares que estarían avaluados en más de 23 millones de pesos, además de dinero en efectivo y otros artículos de valor. 

Encuentre aquí: Delincuentes hirieron a una menor por robarle el celular en Popayán

Las comunidades indígenas manifestaron que en ese sector se han registrado varios casos de hurtos a los transportadores y que la situación la han denunciado y puesto en conocimiento del Ejército y de la Policía. 

La Guardia Indígena empezó la búsqueda de los asaltantes que se presumen escaparon al sector del páramo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.