Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro Popayán
Foto RCN Radio Popayán

Este jueves 6 de mayo empieza a funcionar un corredor humanitario que va a permitir el ingreso de medicamentos, oxígeno y otros insumos para los hospitales del departamento del Cauca. 

Un acuerdo entre organizaciones sociales que se mantienen en movilización y las autoridades regionales y locales permitió la apertura del primer corredor sobre la vía panamericana que en el norte de la región registra por lo menos seis puntos de bloqueo. 

La vía internacional se abrirá para permitir el paso de vehículos de carga que traerán los insumos que requieren los principales centros asistenciales del departamento. 

Encuentre aquí: Reportan más de 60 heridos durante protestas en Popayán

“Somos consientes del momento que estamos viviendo y por eso desde el 28 de abril hemos permitido el paso de ambulancias y las misiones humanitarias. Continuando con nuestro compromiso hemos decidido habilitar dos corredores para el departamento. Esta lista la fecha para el primer corredor y estamos concertando la logística para el segundo corredor humanitario”, explicó Cristian Delgado, uno de los líderes de las comunidades campesinas. 

Con las autoridades de salud se coordinaron las acciones para que ingresen los insumos hospitalarios y está por definirse la fecha para que también se permita el ingreso de alimentos y de combustible. 

Por su parte el alcalde de la ciudad de Popayán Juan Carlos López Castrillón, destacó los avances que se tuvieron en dos días de conversación con las organizaciones y dijo que este era un ejemplo para el resto del país. 

Lea también: Dos manifestantes en Pereira fueron atacados con arma de fuego

Estamos ante un problema que no se va a solucionar en Popayán y por eso esta es una referencia para que a nivel nacional la tengan en cuenta. El dialogo que hemos tenido aquí ha producido resultados que nos permiten habilitar el corredor y todo a través de la concertación”, manifestó el mandatario. 

Vale la pena indicar que los alcaldes del norte del departamento del Cauca, también acordaron un corredor para poder abastecer a las poblaciones donde están ubicados los puntos de taponamiento. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.