La protesta se realiza desde el pasado jueves y afectó el normal desarrollo de las elecciones del pasado 11 de marzo.

Paro cívico en Francisco Pizarro
La Asamblea Comunitaria se cumplió en el parque principal y ahí se decidió continuar con la protesta.



Foto: RCN Radio

Continúa siendo complicada la situación de la comunidad del municipio nariñense Francisco Pizarro, la cual se levantó en protesta desde el jueves anterior y también impidió la realización de la jornada electoral del 11 de marzo.

Según Freddy Riascos, líder de la comunidad y del comité de paro, desde este 14 de marzo iniciará un paro cívico de mayor contundencia.

“Hasta hoy la gente tendrá la oportunidad de abastecerse, comprar sus alimentos, salir a Tumaco, hacer diligencias o sus vueltas importantes, porque a partir de la cero horas del día miércoles 14 de marzo no habrá ningún tipo actividad, incluyendo la televisión de la empresa de tv cable que tenemos en la comunidad”.

Entre tanto, otro líder de la comunidad que pidió mantener su nombre en reserva, expresó que se mantienen firmes en sus peticiones, las cuales están centradas principalmente en la solución a sus necesidades básicas insatisfechas, especialmente en salud, acueducto, energía eléctrica.

“Por ello mantendremos nuestra petición de solicitar la presencia de las autoridades, exigimos la presencia del Presidente de la República, ministro de Defensa, el ministro de Salud, y lo superintendentes, porque el abandono del Estado ya no lo soportamos más”, explicó en un mensaje el líder comunitario.

Según los líderes comunitarios, de ser necesario, la protesta se extenderá hasta la próxima jornada electoral, aunque a ellos, los líderes de la movilización, los amenacen y le realicen persecución, como se ha denunciado por parte de organizaciones sociales y Defensores de Derecho Humanos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido