Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Tumaco
Varías calles se encuentran inundadas.
Foto: Jefferson Segura/Suministrada a RCN Radio

Un nuevo golpe recibe la población de la zona rural de Tumaco, especialmente del sector de Espriella, luego que el río Caunapí se desbordara, inundando la población.

La situación se complica teniendo en cuenta que las aguas de este afluente están contaminadas con petróleo, tras un derrame generado por el atentado que el pasado sábado se perpetró contra el oleoducto Transandino.

La zona rural de Tumaco venía siendo atendida por la administración municipal con apoyo de la Gobernación de Nariño y Ecopetrol para llevar agua potable en carro tanques a la población, mientras se superaba la emergencia por la contaminación del agua de este río que usa para su abastecimiento.

“Acá en las poblaciones de Espriella y La Brava, el río Caunapí se está desbordado en este momento, afectando, los cultivos, las casas, los animales, pero lo peor de todo es que este río estaba con un derrame de crudo entonces el agua en este momento esta revuelta con crudo, cosa que hace mas difícil la situación”, explicó Jefferson Segura, habitante de Espriella.

Lo complejo de los hechos que se registran en esta zona de Nariño es que la misma se puede ampliar a otros poblados, pues el río sigue su curso buscando el Pacífico, con lo que se espera un reporte adicional en otras veredas de Tumaco.

“En estos momentos mas de cinco mil familias estamos afectadas, porque no solo es la Espriella sino las poblaciones que cobijan el rio Caunapí hacia abajo, están afectadas”, explicó Segura.

Finalmente, el líder comunitario aprovechó para expresar su descontento con la atención que las autoridades le prestan a las problemáticas de esta zona del país.

“Que hagan presencia y se solidaricen con nosotros que nos rodeen porque también somos colombianos, que esta situación no es de menor importancia, con respecto a  las cosas que pasan en otros lugares del país, porque es realmente lamentable la situación de nuestra población", dijo Jefferson Segura .

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.