Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Moto que explotó en uno de los municipio de Cauca.
Moto que explotó en uno de los municipios de Cauca.
Foto suministrada a RCN Radio

En diálogo con RCN Radio, el Secretario de Gobierno de Cauca afirmó que fueron tres atentados los que sacudieron el norte de este departamento. De acuerdo a Ricardo Cifuentes, pasadas las 11 de la noche, una moto cargada con explosivos explotó en el municipio de Padilla, causando la muerte de Edier Burbano, comandante de la Estación de Policía.

Posteriormente, otra moto con cargas explosivas fue detonada en la cabecera de Santander de Quilichao frente a la Registraduría municipal, sin dejar personas lesionadas.

Audio

Habla Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno de Cauca

0:27 5:25

Además, asegura Cifuentes, a las 4:30 de la madrugada fue atacado con 'tatucos' el puesto de Policía del municipio de Suárez. En este hecho resultó herido un auxiliar identificado como Carlos Valencia, quien se recupera en un centro hospitalario. 

El secretario de Gobierno no confirmó que el ELN esté detrás de estos atentados en el norte del Cauca.

"Se considera que en la zona hacen presencia grupos armados organizados. Estoy en el batallón y me comentan que están haciendo operaciones de rastreo en el municipio de Suárez y hay combates con esos grupos", indicó Suérez. 

El gobernador del departamento, Óscar Campo, a través de su cuenta de Twitter, rechazó estos hechos:  “Lamento profundamente la muerte del Intendente, Edier Burbano, víctima del atentado en Padilla. Total solidaridad con la Policía y no descansaremos hasta dar con el paradero de los responsables”, expresó el mandatario de los caucanos.

Hay que indicar que en el municipio que gozaba de una aparente tranquilidad, se redobló la seguridad ante este hecho terrorista.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.