Cargando contenido

Harold Andrés Moreno Muñoz es el principal sospechoso de haber asesinado al docente.

Capturado - referencial
Capturado - referencial
Colprensa

Las autoridades en Huila confirmaron que un hombre identificado como Harold Andrés Moreno Muñoz, de 27 años de edad, se presentó ante las autoridades, luego de que su hermano Jeffry Donovan Moreno Muñoz fuera detenido este domingo en el municipio de Pitalito por ayudarlo a escapar del lugar, donde fue asesinado el profesor Frank Darío Rincón Reina.

Según las investigaciones de las autoridades, Moreno Muñoz es el principal sospechoso de haber asesinado al docente, que en un principio se pensó hacía parte de la retaliación contra los lideres sociales que se presenta por estos días en el país.

El Secretario de Gobierno de Pitalito, Ricardo Cruz Carvajal señaló que el crimen del docente de 33 años de edad ocurrió en medio de una riña que protagonizó el maestro y los hermanos Moreno Muñoz a las afueras de un establecimiento comercial de esta población del sur del departamento, luego de haber estado consumiendo licor.

"Este es un hecho de intolerancia que deja una víctima y empaña la imagen de nuestra población. Esta situación se da en un momento de tragos, tienen una discusión y el agresor, desafortunadamente, con una navaja toma la decisión de agredir al profesor, teniendo este fatal desenlace”, manifiesta Cruz Carvajal.

Asimismo, el funcionario aseguró que si bien es cierto que el profesor, de acuerdo con personas cercanas, era seguidor de Gustavo Petro, en ningún momento hizo parte de los cuadros directivos del movimiento, ni era un activista político.

La información que entregó Cruz Carvajal, también fue confirmada por el propio Gustavo Petro en sus redes sociales en donde mencionó: “Los datos que nos llegan es que Frank Dairo Rincón profesor asesinado en Pitalito, aunque simpatizante de la Colombia Humana no tenía cargos de responsabilidad en el movimiento”.

Fuente

Sistema Integrado de Noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido