Cargando contenido

El Deportivo Pasto esperaba disputar la finalísima de la Liga Águila en Ipiales.

Camilo Romero
Camilo Romero
RCN Pasto

Deportivo Pasto y las autoridades del departamento de Nariño reaccionaron tras conocer la decisión que tomó la Dimayor de impedir que el partido de vuelta de la final de la Liga Águila se jugara en Ipiales, casa de los de Alexis García en el semestre. 

Había confianza en que el compromiso de vuelta del próximo miércoles se disputara en el estadio que ha albergado los partidos del club pastuso en la primera parte de 2019. 

Con apenas 5.500 asientos que impiden cumplir con compromisos comerciales, así como la ausencia de luz artificial, lo cual afectaría el horario del encuentro, inclinaron la balanza en contra de Ipiales. 

Vea también: Comesaña lanzó un dardo al Pasto por el polémico estadio de Ipiales

Así las cosas, el Deportivo Pasto tiene 24 horas para elegir el estadio donde se llevará a cabo el juego definitivo de la Liga Águila. Todo apunta a que será El Campín de Bogotá, pero la autoridades de Nariño no está contentas. 

Lo dejó ver el gobernador del departamento, Camilo Romero, quien asegura que la Dimayor le incumplió al equipo, ya que se había acordado un diálogo antes de tomarse la decisión. “Acabamos de llegar a Barranquilla y nos encontramos con la resolución de Dimayor, negando a Ipiales como sede de la final del fútbol colombiano. Se ha incumplido la palabra, habíamos acordado reunión antes de cualquier decisión ¡Pedimos juego limpio!”, escribió el mandatario local. 

Aunque el cuadro nariñense tuvo problemas al comienzo de año para armar la nómina y tener un estadio que le permitiera disputar la Liga Águila, el trabajo de Alexis García desde el banco rindió frutos en tan solo cinco meses. Clasificó de manera anticipada a los cuadrangulares y en la última fecha de los mismos, logró el cupo a la final tras golear a Unión Magdalena, aprovechándose de la derrota de Millonarios ante América de Cali. Orden, trabajo en bloque y efectividad en ataque, han sido las virtudes del club del sur de Colombia. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido