Cargando contenido

Calificó como grave que Ecuador esté padeciendo el 'coletazo del conflicto' con las disidencias de las Farc.

Alias Guacho
Walter Patricio Artízala Vernaza, alias ‘William Quiñonez’ o ‘Guacho’.
Foto: Captura de video de Noticias RCN

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, pidió que los operativos que se adelantan en la frontera contra las disidencias de las Farc que lidera alias Guacho, respeten los derechos humanos de los pobladores de estas zonas.

En comunicación con RCN Radio, el funcionario dijo que la actual situación de Ecuador es de tragedia, debido que el vecino país ha sufrido el coletazo del conflicto, en especial por ese grupo que delinque en la frontera común.

Sostuvo que "hay que hacer un llamado para que las operaciones militares en la zona, respeten los derechos humanos de los moradores de esta región, lo hemos hecho junto con la Defensoría del Pueblo, porque se requiere tener extremo cuidado", expresó.

Romero expresó que es bastante grave la noticia de dos nuevos secuestros que cometió el frente Oliver Sinisterra, de los cuáles esta disidencia envió pruebas de vida al Gobierno del vecino país.

Nuevo secuestro en la zona de frontera

En las últimas horas se presentó un nuevo secuestro en la frontera de Colombia con Ecuador. Según las primeras informaciones, la retención fue ejecutada por las disidencias de las Farc comandadas por alias 'Guacho'. 

En la grabación, la pareja le pide ayuda al Gobierno de Ecuador para "no correr la misma suerte" que los periodistas del diario El Comercio que fueron secuestrados el 26 de marzo y asesinados en los últimos días por dicho grupo disidente. 

El hombre y la mujer están atados con cuerdas a su cuello. El ministro del Interior ecuatoriano César Navas, señaló que este secuestro tiene como objetivo la liberación de un grupo de integrantes del Frente Oliver Sinisterra, fundado por los disidentes de las Farc que no se acogieron al proceso de paz.  

"Nos piden liberar a estos delincuentes. Estos son nuestros enemigos, estos son los cobardes, sanguinarios, que lo único que buscan es robarnos la paz de nuestra Nación. Lo hacen bajo solo un objetivo, sacar su droga por el Ecuador", precisó Navas en rueda de prensa desde la Cumbre de las Américas. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido