Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parque Santander Neiva
Parque Santander Neiva
Cortesía. María Isabel Muñoz

Representantes y trabajadores de diferentes sectores económicos de Neiva y otros municipios del Huila se manifestarán esta semana para exigir que se respete su derecho al trabajo y para rechazar los bloqueos viales y actos vandálicos que se han presentado en este territorio durante el paro.

Vale recordar que el Huila es uno de los departamentos de Colombia más afectados en materia de movilidad producto de las restricciones en vías nacionales, lo que ha dificultado el tránsito de alimentos, combustibles, insumos agrícolas y otras cargas para todo el sur del país.  

Lea también: Defensoría del Pueblo advierte "colapso de la seguridad alimentaria del país".

Rigoberto Ciceri, representante del distrito de riego El Juncal y promotor de la actividad, dijo que en las últimas semanas han sido serias las afectaciones económicas y por ahora no hay certeza de cuándo se normalizará el orden público. Esto los motiva a salir a las calles.  

“Para expresar el descontento por el vandalismo, por toda la obstrucción de vías, por la consideración a todos los sectores económicos que se están viendo afectados con los trancones y con la amenaza que se viene porque parece que esto no va a terminar pronto”, expresó. 

Además de las complicaciones para el abastecimiento en el Huila y otros departamentos, los sectores productivos han sufrido los efectos de las restricciones de movilidad. Uno de ellos es el sector cafetero. 

Hoy hay cerca de 10.000 o 15.000 sacos de café que tienen dificultades para ser transportados a las zonas de trilladoras y luego a los puertos. Lo más grave es que estamos pendientes de unos 15.000 recolectores que deben ingresar a la zona centro y sur y no vemos esa posibilidad si esto se mantiene. Implicaría que el café se caiga de los palos”, agregó Ciceri. 

En otras noticias: Alcalde (e) Alejandro Gómez denunciará internacionalmente los ataques a la misión médica.

La movilización en Neiva se cumplirá el próximo martes a partir de las 8:00 de la mañana. Saldrá desde la Plazoleta del Centro de Convenciones e irá hasta las instalaciones de la Gobernación del Huila. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.