Cargando contenido

Pese a la exigencia, el pequeño huyó de sus captores y posteriormente fue rescatado por las autoridades.

Extorsión
Imagen de ilustración.
Foto: Colprensa

Luego del rescate de Santiago Santander, el pequeño de ocho años de edad que fue secuestrado el pasado jueves en el barrio Luis Carlos Galán Tercera Etapa, del municipio de Puerto Asís (Putumayo), las autoridades revelaron que los sujetos que se llevaron el menor de edad estaban exigiendo 150 millones de pesos para su rescate. 

En contexto: Rescatan a niño que había sido secuestrado en Puerto Asís, Putumayo

El general Yuber Armando Aranguren Rodríguez, comandante de la Brigada de Selva Número 27 del Ejército Nacional, informó que los autores materiales de este delito hicieron la millonaria exigencia a la familia del niño vía telefónica

“Inicialmente nos informa el padre que recibió una llamada para hacer una exigencia de 150 millones de pesos. Las diferentes llamadas y el secuestro de Santiago es el elemento fundamental con el que hay que judicializar a esos bandidos”, manifestó el General. 

Explicó que pese al requerimiento, el pequeño que se encontraba en la vereda Canacas, en Puerto Asís, aprovechó el descuido de sus captores para huir del lugar y solicitar ayuda a los habitantes de la zona. 

“Se recibe una llamada por parte de un particular en el área rural de Puerto Asís, ya que a su hogar llegó Santiago quien logró evadirse de la posición en donde lo tenían. Posteriormente llegamos allá y lo rescatamos”, agregó el oficial. 

Le sugerimos leer: Mamá ya voy para la casa: fue lo último que se supo de Sharick Alejandra

Según el reporte, aunque la víctima estaba algo agitada al momento del rescate, su estado de salud es bueno y ya se encuentra con sus familiares.

Cuando se denunció el secuestro de Santiago Santander, el Ejército y la Policía Nacional desplegaron un amplio dispositivo para seguir el rastro de los responsables y recuperar el menor rápidamente.  Las actividades continúan con el propósito de identificar y ubicar a los dos sujetos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido