Cargando contenido

La victima trabaja desde hace 28 años como supervisor de campo para la empresa Incauca.

Por $5 millones, venezolano habría secuestrado a menor edad en Medellín
Foto de referencia
Archivo

Hombres que portaban capuchas para cubrir sus rostros, llegaron con armas de fuego hasta la hacienda Potrero Verde, ubicada en el corregimiento del Yarumal, zona rural del municipio de Padilla (norte del Cauca) y secuestraron a un ingeniero que trabaja para la empresa Incauca.

Se trata del ingeniero agrónomo Héctor Fabio Zambrano Buriticá, quien desde hace 28 años se desempeña como supervisor de campo para esta compañía. 

De acuerdo a la información que conocieron las autoridades, los secuestradores se llevaron a la víctima un vehículo, tipo campero, y luego del rapto, se desplazaron por la vía que conduce a la zona montañosa del municipio de Caloto. 

Lea también: Cuatro personas fueron secuestradas por un grupo armado en Guapi, Cauca

Tras el secuestro, unidades del Gaula del Ejército y de la Policía de Cauca y Valle, activaron un plan candado para tratar de dar con el paradero del ciudadano. 

De igual forma, Asocaña, organización a la que está afiliado el ingenio para el que trabaja la víctima, se pronunció rechazando este caso de secuestro. 

“La Asociación rechaza y condena enérgicamente el secuestro del señor Zambrano, hecho que atenta contra la seguridad e integridad de un trabajador del sector y que viola su derecho a la libertad", sostuvo la empresa.

Indicó que "hace un llamado para que su vida (la del ingeniero secuestrado) sea respetada, y además sea dejado de forma inmediata en libertad y pueda regresar sano y salvo a su vida cotidiana”.

Encuentre aquí: Seis días sin energía completan municipios de la costa pacífica del Cauca

En la zona donde se registró el rapto hacen presencia grupos de disidencias de las Farc, por lo que se busca establecer sí están relacionadas con el hecho.  

Este es el segundo caso de secuestro registrado en el departamento del Cauca, en lo corrido de este año. 

El 24 de febrero anterior, dos técnicos que adelantarían reparaciones en la red de internet del municipio de Guapi, fueron secuestrados, al parecer, por el ELN.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido