Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Policía con su arma de dotación
La Fiscalía sólo pidió casa por cárcel para el uniformado acusado de dispararle a un joven que se coló en Transmilenio.
Colprensa

Después de recibir varias quejas de la comunidad, por el sitio actual en el que presta sus servicios, la Policía en Policarpa (Nariño), la Alcaldía de esta población y el Comando Central de la Institución iniciaron labores para hallar un lote en el que puedan reubicar la estación.
 
El coronel Haidiber Restrepo, comandante de la Policía en Policarpa, sostuvo que quieren ubicarse en un espacio que les brinde plenas garantías de seguridad para la realización de sus labores y la atención de la comunidad, además de una ubicación estratégica para reaccionar ante cualquier eventualidad.
 
“Ese es un tema que venimos tratando con la alcaldesa de Policarpa, hace dos años fuimos reubicados en ese punto sobre el Banco Agrario y es un sitio que no es adecuado por los temas de seguridad y la misma atención a los ciudadanos”, dijo el oficial.
 
A lo largo de los últimos meses, algunos habitantes mostraron su molestia por la presencia de la Estación en el lugar actual, pues consideran que ante el incremento de la presencia de grupos armados ilegales en la zona, se pueden encontrar en peligro ante un posible ataque contra la sede institucional.

“Estamos haciendo todas las gestiones para la donación de un lote donde podamos adelantar la construcción de la nueva estación en Policarpa, intentando que se realice en el área urbana, toda vez que hemos comprobado que ubicar las estaciones en el casco urbano facilita la relación con la comunidad y mejorar el control de la seguridad”, dijo el coronel Restrepo.
 

De acuerdo al reporte de las autoridades, uno de los mayores limitantes para esta tarea ha sido el contacto con la población civil, ya que varios integrantes de la comunidad se rehúsan a hacer negocios con la Policía, debido al temor que les generan las posibles represalias por parte de grupos armados ilegales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.